HISTORIA

La andadura del Club Deportivo Residencial Cruz de Piedra nace en el año 1999 en el barrio del mismo nombre, de la mano de Yeray Álamo mas conocido por  "Yeyi".
Formado por jóvenes del barrio unidos por su pasión por el fútbol y con el propósito de hacerse en hueco en el mundo del fútbol de Canarias.
Durante cuatro temporadas juega por diversión todos los torneos aficionados que se presentaban, ganando la gran mayoría. Ante la superioridad frente a los otros equipos, se le fueron cerrando puertas en este tipo de torneos ya que debido a esta superioridad, algunos equipos se negaban a participar por lo que tras reunirse el propio Yeray Álamo, Pedro Cáceres (Delegado), jugadores como Yeray Andueza "El Pájaro", Nelson Hernández "El Pollo" e Isidro Rodríguez "El Pescao" entre otros, se toma la decisión de inscribir al equipo en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y en la temporada 2003-04 participa en la 2ª Categoría Regional hasta la 2009-10 en la que tras quedar Subcampeón, logra el primer ascenso.
Tras un paso fugaz por la 1ª Regional en el que logra otra vez el subcampeonato, después de una brillante temporada en la que marchó líder prácticamente desde el principio, para a falta de siete jornadas ceder el puesto a la UD Los Velez que fue al final el Campeón y logró el ascenso directo a Preferente.
El subcampeonato daba derecho a participar en la Promoción de Ascenso tocando en suerte a todo un histórico del fútbol canario, la UD San Antonio.

Equipo que consiguió el pase a la final de la promoción de ascenso a Preferente.

De pie: Pescao, Nelson Pollo, Carrete, Gerson, Paco, Carthu, Jonay, Pedro C.  y Suso.
Agachados: Adrian, Tutu, Ayala, Betuel, Dinho, Romario,Pájaro y Carlos.
El encuentro de ida disputado en el Pepe Gonçalves con victoria para los locales por 4-2 con dos goles prácticamente en tiempo de descuento que deshacía una igualada con goles de Carrete (78'') y Carlitos (m.82'')  en un partido que se había puesto muy cuesta arriba con el  2-0 a favor de "los antoñitos".
El resultado desfavorable y ante un público volcado que llenó el Campo de "El Pilar", el equipo iba a escribir una de las páginas mas brillantes de su corta historia.
Tras adelantarse en el marcador el San Antonio, Romario y Toni "Carrete" le dieron la vuelta al encuentro y Yeray "Pájaro" ponía la eliminatoria en franquía pero a falta de ocho minutos como un jarro de agua fría llegó el gol de "los merengues" que dejó helada a la parroquia. Pero si algo caracteriza a este equipo desde sus inicios es la garra, la fe en el triunfo y no rendirse bajo ninguna circunstancia; tirando de orgullo a dos minutos después Ayala consigue el cuarto, a dos minutos del final igualando la contienda regalando a los mas de 500 espectadores una prorroga que no daba para mas. Para que no faltara la emoción Carlitos falla el segundo penalti, Carrete había anotado el primero, y el San Antonio no falla y se pone 1-3, Betuel pondría el 2-3, luego aparecería Suso que detuvo el cuarto y Gerson que igualaba la tanda y otra vez Suso paraba el quinto, Paco fue el encargado de poner la puntilla y lograr una victoria épica, tal vez la primera de la historia.
En la final nos esperaba la UD Muelle Grande que había dejado en la cuneta al CD Tablero (1-1 y 4-1). Fueron dos partidos para olvidar ante un equipo que supo nadar y guardar la ropa después de encontrarse con un 0-2 en apenas tres minutos de juego en "El Pilar", con casi 180 minutos por delante la veteranía de "los isleteros" hizo inútil el esfuerzo y al final el Muelle Grande fue quien se hizo con la plaza de ascenso por el global de 3-0.
Pero si en el fútbol hay justicia, esta se nos presentó cuando, después del ascenso del CD San Pedro Mártir a 3ª División, la Federación nos invita a ocupar la plaza dejada por los sureños a la que contestamos con un escueto "aceptamos la invitación".
La temporada 2011-12 con muchas expectativas, unidas a las ganas e ilusión nos llevan a formar el filial que participará en la 2ª Regional, y lo que mas nos llena de satisfacción es poder contar con los equipos Alevín y Benjamín que lo hacen con el sobrenombre de Águilas Verdes en mención a la que desde esta misma temporada hemos adoptado como mascota.
 Después de ocho años de haberlo solicitado el Ayuntamiento de Las Palmas, nos ha cedido uno de los locales de que dispone en el que hemos instalado el Club y al que denominamos "EL NIDO DE LAS ÁGUILAS".
Hasta aquí el primer capitulo de la historia, breve pero intensa del CLUB DEPORTIVO RESIDENCIAL CRUZ DE PIEDRA.
Entrar